ETA

JIMÉNEZ BECERRIL PIDE DARLE UN "ENORME ESCARMIENTO" A DE JUANA

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, pidió hoy dar un "enorme escarmiento" al etarra José Ignacio de Juana Chaos, que este miércoles ha anunciado que inicia una nueva huelga de hambre.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez Becerril opinó que no sólo hay que intentar que De Juana no viva cerca de víctimas de ETA, sino que hay que hacer lo posible para "devolverle a la cárcel".

Esta víctima argumentó que, con su nueva huelga de hambre, De Juana pone de manifiesto que "le ha perdido el respeto no sólo al Gobierno, sino a todos los españoles".

"Lleva burlándose de los españoles años", aseguró Jiménez Becerril, quien añadió que esto es "consecuencia de lo que se le ha permitido hasta ahora", en referencia al trato que el terrorista recibió del Gobierno durante las dos primeras huelgas de hambre.

En este sentido, Jiménez Becerril reprochó que durante el pasado año se tratara a este terrorista "como un rey" y que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegara a decir que se trasladaba a De Juana a San Sebastián por razones humanitarias.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
G