JESUS SANTOS OCUPARA EN FUNCIONES EL PUESTO DE FUNGAIRIÑO HASTA QUE SE NOMBRE A UN NUEVO FISCAL JEFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número dos de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, ocupará en funciones el cargo al que hoy renunció su jefe más inmediato, Eduardo Fungairiño, según informaron a Servimedia fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Santos se hará cargo de la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional hasta que se nombre a una persona para este puesto.
Según explicaron las mismas fuentes, una vez que se haya formalizado la renuncia de Fungairiño, se abrirá una convocatoria anunciando la vacante en la citada jefatura fiscal.
Posteriormente, entre todos los candidatos, y previo informe del Consejo Fiscal, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, designará al sucesor de Fungairiño.
Las mismas fuentes explicaron que Fungairiño anunció su renuncia en una reunión que mantuvieron este mediodía él, Conde-Pumpido, así como el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, y la fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Elvira Tejada.
El anuncio de Fungairiño sorprendió al fiscal general del Estado, quien, según las mismas fuentes, le dijo que sería una pena perder la dilatada experiencia que este hombre tiene en temas de terrorismo.
Así, Cándido Conde-Pumpido le propuso ir a trabajar como fiscal adscrito a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, donde pueden beneficiarse de sus conocimientos en materia terrorismo.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
B