JESUS POSADA INICIA LOS CONTACTOS CON AGRICULTORES Y PESCADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jesús Posada, iniciará mañana los contactos con los representantes de los sectores que dependen de su cartera, con sendas reniones con las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) y los representantes del sector pesquero.
A las cinco de la tarde, recibirá a los representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y a la Confederación de Cooperativas Agrarias. La sequía y la aplicación de la PAC y reparto de las subvenciones serán el centro del primer contacto.
Posteriormente, se reunirá con los representantes de la Federación Española de Armadores de Buques de Pesca, la Federación Nacional de Cofradías e Pescadores y con los responsables de la industria conservera, los productores de cultivos marinos y los fabricantes de conservas.
En la cuestión pesquera, la reunión girará sobre la necesidad urgente de renovar el actual acuerdo pesquero con Marruecos, que finaliza el próximo 30 de noviembre, y que podría dejar sin caladero a 450 barcos españoles, de los que dependen directamente unas 2.000 familias.
La siguiente reunión destacada del nuevo ministro, que tomó posesión de su cargo el pasado vieres, será el próximo dia 7, cuando se reunirá con las OPAS para buscar soluciones a los más de 200.000 millones de pesetas de pérdidas causados por la sequía en el campo español.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
C