JESUS POSADA CONFIA EN QUE LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA EL TERRORISMO NO SEA COYUNTURAL, SINO PERMANENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, que hoy participa en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, ha expresado su confianza en qu la respuesta internacional contra el terrorismo no sea coyuntural, sino que se trate de una respuesta permanente en el tiempo que refleje el cambio de mentalidad de muchos gobiernos.
"Mi impresión aquí, en Nueva York, es que los gobiernos se han dado cuenta de verdad de algo que nosotros llevamos mucho tiempo diciendo: que el terrorismo es el gran enemigo, que actúa de una forma globalizada y que frente al terrorismo todos tenemos que actuar de una forma permanente; que no basta con rechazar el terroismo un día, que hay que seguir un día, otro día, como hemos seguido nosotros", dijo Posada a Radio Nacional.
Tras reiterar que todos los terrorismos son iguales, el ministro afirmó que, a su juicio, ese mensaje está calando hondo entre todos los gobiernos, entre ellos algunos "que han tendido a veces a mirar a terrorismos lejanos con una cierta simpatía sentimental o con un desconocimiento del problema".
"En cambio, ahora nos damos cuenta todos de que aunque el terrorista esté muy lejos, está acuando de la misma forma que el terrorista que conocemos", dijo Posada, quien agregó, respecto al caso español, que "si miráramos hacia el pasado veríamos cómo muchas veces hemos estado solos o poco acompañados en una lucha que era de todos".
Por ello, manifestó que hay que "aprovechar esta situación para que se comprenda que nuestra lucha es la misma lucha que están teniendo ahora todos los demás países".
Por lo que se refiere a la operación policial y judicial contra las Gestoras Pro Amnistía y a posible inclusión en una lista europea contra el terrorismo de este tipo de grupos, Posada dijo que puede ser una medida muy eficaz.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001
CAA