JESUS GIL: "SERE LA VOZ DEL PUEBLO EN EL CONGRESO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella y ex presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, manifestó hoy que con su decisión de presentarse a las elecciones no busca la inmunidad parlamentaria y añadió que u única intención es "ser la voz del pueblo en el Congreso".
"Sería una barbaridad ampararme en una inmunidad para evitar abordar lo que ha sido una superexpropiación sin ser oído", dijo Gil a Onda Cero. "Yo me voy a presentar por Madrid con una idea muy clara: ser la voz del pueblo en el Congreso".
"Me han robado el Atlético de Madrid injustamente y tengo miedo por el club", subrayó. "La medida cautelar ha sido brutal, propia de un juicio sumarísimo. Un equipo de fútbol es muy distinto a una empesa. La administración judicial de la Brigada Anticorrupción no puede prosperar y el club lo va a pasar muy mal".
El regidor de Marbella está convencido de que el club rojiblanco demostrará que se ha estado financiando de forma legal. "El escrito de querella es falso totalmente y aportaré documentos", anunció.
Gil insistió en que "de todos los traspasos que hemos hecho, los beneficios han ingresado en el Atlético de Madrid. Nunca me he llevado un duro. Del 87 al 92 yo tuve que poner dinero porqueel Atlético, con sus ingresos, no cubría ni el 25% del presupuesto, y soy el único presidente de España que tuve que firmar una escritura ante el Consejo Superior de Deportes responsabilizándome de las deudas para evitar que descendiéramos a Segunda B".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1999
J