JESUS GIL NIEGA CONTACTOS CON OTROS GRUPOS POLITICO Y ASEGURA QUE CONCURRIRA EN SOLITARIO A LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, aseguró hoy que su Grupo Independiente Liberal (GIL) concurrirá en solitario a las próximas elecciones generales, porque "nos bastamos sólos y no necesitamos" el apoyo de ninguna otra formación política.
En declaraciones a Servimedia, Gil descartó de forma terminante que esté manteniendo conversaciones con líderes políticos extraparlamentarios para presentarse en coalición a lo próximos comicios.
"Ni conozco al señor Hormaechea ni es cierto que esté hablando con el empresario Luis Olarra para acudir juntos a las elecciones", afirmó el alcalde de Marbella, al ser preguntado por la existencia de supuestos contactos políticos con el presidente de Cantabria y los empresarios José María Ruiz-Mateos y Luis Olarra.
"Vamos a ir solos y eso lo puede comprobar ya todo el mundo, porque nuestro programa de gobierno es claro. Estoy seguro de que dentro de unos meses a nadie le cabr ninguna duda", recalcó Gil.
Respecto a la austeridad de los próximos presupuestos del Estado, el alcalde marbellí dijo que son "un parche" para "justificar todo el dinero que se ha dilapidado en los últimos años, cuando las inversiones extranjeras fueron importantes. No se ha creado riqueza y el Gobierno sólo se ha dedicado a dilapidar todo el capital que entraba".
Gil se mostró convencido de que los ciudadanos "pasarán factura" a Felipe González por este "despilfarro" y respaldarán otros prograas de gobierno que, como el suyo, presentan medidas "convincentes" para combatir la corrupción política.
El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid no quiso comentar las recientes declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en las que atribuía la "quiebra" que vive el Estado español a "tanta 'beautiful people' y tantas 'Marbellas'".
Jesús Gil se remitió a la carta que mandó ayer a Arzalluz, en la que le acusa de creerse "un iluminado de Dios" que "no sabe ejercer ni de ura ni de paisano".
"Estoy acostumbrado a recibir descalificaciones e insultos de la derecha, de la izquierda y del centro", afirma Gil en la carta, "pero no me podría imaginar que por su ignorancia supina, y con esto sé que atento a su soberbia al creerse por encima del bien y del mal, que también Usted estaba en contra de nosotros".
La carta añade que Arzalluz no conoce nada de Marbella, "excepto lo que le cuentan sus paisanos cuando llegan sorprendidos después de haber visitado la ciudad y lesparece el edén de la libertad, la limpieza y el bienestar".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
JRN