JESUS GIL INVITA A XABIER ARZALLUS A PASAR UNOS DIAS EN MARBELLA Y LE DICE QUE "NO SE PUEDE CONFUNIR EL CULO CON LA TEMPORAS"

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, ha hecho pública hoy una carta dirigida al presidente del PNV, Xabier Arzallus, en la que lo invita a pasar unos días en Marbella para que conozca la realidad de la ciudad, porque -dice- "usted no tiene derecho a tratar despectivamente a Marbella".

Jesús Gil expresa en la carta su protesta por la alusión ayer del líder vasco a la citada ciudad costasoleña durante su alocución en el "Alderdi Eguna", en la que atribuyó la crisis económica a "tana alegría, tantos fastos, tanta 'beautiful people' y tanto Marbella".

"No se puede confundir el culo con las témporas" -continúa el alcalde- "cuando usted habla del excesivo gasto público y de Marbella, ya que habría que comprobar dónde va el dinero del Estado". "Otros tienen todo por los métodos que utilizan".

"Nunca -prosigue Gil- nos podíamos imaginar su 'número'", al tiempo que insta al líder vasco a "enterarse antes de lo que va a decir con rigor y sin frivolidades".

El alcalde de Marbela critica al líder nacionalista vasco por estar mal informado y no conocer la realidad de Marbella, puesto que "el Gobierno no solamente no invierte una peseta en la ciudad de Marbella, sino que nos persigue de forma ignominosa".

Jesús Gil deja entrever que la alusión de Xabier Arzallus se debe a que muchos vascos "se preguntan que por qué no ocurre lo mismo que en Marbella en el resto de España", al tiempo que coincide con el presidente del PNV en que "se está dilapidando el dinero del Estado".

Añade Gil que "estoy acostumbrado a recibir descalificaciones e insultos, pero no me podía imaginar que por su ignorancia supina y con esto sé que atento a su soberbia al creerse por encima del bien y del mal, que usted también estaba en contra de nosotros".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1992
C