JESUS GIL INSISTE EN PRESENTARSE A LAS ELECCIONES GENERALE Y VOLCARA SU CAMPAÑA EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, anunció esta tarde a Servimedia su intención de presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno en las Elecciones Generales del próximo día 6 de Junio.
El Grupo Independiente Liberal, partido que sustenta a Gil en la Alcaldía de Marbella, presentará candidaturas en la mayoría de las circunscripciones electorales, si bien el esfuerzo de la campañaelectoral se desarrollará en Andalucía.
Jesús Gil, que encabezará la lista del GIL por la provincia de Málaga, reconoció que "es prácticamente imposible" organizar una campaña electoral que albergue todo el territorio nacional "por falta de tiempo material".
Esta tarde, en la sede madrileña del Grupo Independiente Liberal, Jesús Gil y sus más directos colaboradores estudiaban una "estrategia de urgencia" con la que afrontar las semanas previas a los comicios.
La decisión de volcar su esfuerz en Andalucía tiene por objetivo la implantación del GIL cara a las elecciones autonómicas de 1994. "Yo aseguro -dijo Jesús Gil- que después de las autonómicas hay alcaldes del GIL en toda la región, puesto que yo me comprometo a poner Andalucía como Marbella".
Jesús Gil confía en obtener representación institucional, a pesar que las encuestas no otorgan a su formación política escaño alguno, "pero no me preocupa, porque han ocultado intencionadamente al GIL", proclamó el alcalde marbellí.
Asimiso, el presidente atlético dijo haber sentido "tristeza" por la forma en la que Felipe González anunció el adelanto de las elecciones, "porque ha reconocido su incapacidad de gobernar, a pesar de tener mayoría absoluta".
El Grupo Independiente Liberal organizará su campaña electoral mediante mítines-fiesta, que se desarrollarán en un autobús articulable, denominado "protabús".
Las dos semanas de campaña electoral, según Jesús Gil, serán especialmente difíciles "porque tengo que competir con los meios de comunicación, que nos tirarán a matar, y todo lo tendré que hacer a base de mítines en directo".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1993
C