JESUS GIL ESTABLECE UN FERREO SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL ACCESO AL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MALAGA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Marbella, presidido por Jesús Gil y Gil, puso hoy en marcha un nuevo sistema de seguridad, con el fin de controlar estrechamente a todas las personas que acceden a las dependencias municipales.

Las medidas, adoptadaspor primera vez en un ayuntamiento español, son similares a las empleadas en comisarías de policía, sedes de gobiernos autónomos, ministerios y algunas empresas, según manifestaron a Servimedia fuentes policiales.

A partir de hoy, todos los ciudadanos que deseen hacer cualquier tipo de gestión, consulta o abono de alguna tasa municipal en Marbella deberá presentar su DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad.

Una vez anotada su filiación y depositada la documentación en conserjería el ciudadano recibirá una tarjeta en la que se indica la dependencia municipal a visitar.

El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, ya anunció a lo largo de la campaña electoral su intención de poner en marcha nuevas medidas de seguridad y de potenciar las ya existentes.

Los distintos partidos de oposición en el ayuntamiento marbellí calificaron de "fascista" el procedimiento aprobado y consideran que "el control de los visitantes a la casa consistorial conculc las libertades públicas".

Los ciudadanos marbellíes se vieron sorprendidos esta mañana por la puesta en funcionamiento de la nueva norma de seguridad, e incluso algunos no pudieron entrar al ayuntamiento, al no llevar consigo documentación.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
C