JESUS GIL ESTABLECE UN FERREO SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL ACCESO AL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Marbella, presidido por Jesús Gil y Gil, puso hoy en marcha un nuevo sistema de seguridad, con el fin de controlar estrechamente a todas las personas que acceden a las dependencias municipales.
Las medidas, adoptadaspor primera vez en un ayuntamiento español, son similares a las empleadas en comisarías de policía, sedes de gobiernos autónomos, ministerios y algunas empresas, según manifestaron a Servimedia fuentes policiales.
A partir de hoy, todos los ciudadanos que deseen hacer cualquier tipo de gestión, consulta o abono de alguna tasa municipal en Marbella deberá presentar su DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad.
Una vez anotada su filiación y depositada la documentación en conserjería el ciudadano recibirá una tarjeta en la que se indica la dependencia municipal a visitar.
El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, ya anunció a lo largo de la campaña electoral su intención de poner en marcha nuevas medidas de seguridad y de potenciar las ya existentes.
Los distintos partidos de oposición en el ayuntamiento marbellí calificaron de "fascista" el procedimiento aprobado y consideran que "el control de los visitantes a la casa consistorial conculc las libertades públicas".
Los ciudadanos marbellíes se vieron sorprendidos esta mañana por la puesta en funcionamiento de la nueva norma de seguridad, e incluso algunos no pudieron entrar al ayuntamiento, al no llevar consigo documentación.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
C