JESUS GIL DEBERA COMPARECER ANTE EL JUEZ POR LLAMAR "BABOSO", "CHORIZO" Y "TRINCON" A UN SENADOR DE IZQUIERDA UNIDA
- La Fiscalía pide en sus conclusiones una pena de cuatro meses de arresto por descato para el alcalde e Marbella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, deberá comparecer el próximo día 26 ante el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga, como consecuencia de la denuncia presentada por el senador de IU Andrés Cuevas, a quien Gil llamó en reiteradas ocasiones "baboso, chorizo y trincón".
Andrés Cuevas, líder del Pasoc en Andalucía y diputado en el Parlamento andaluz -su acta de senador es en representación de la comunidad autónoma- fe concejal del Ayuntamiento de Marbella hasta la pasada legislatura.
Gil y Gil utilizó los calificativos anteriormente citados para criticar la gestión urbanística de Cuevas en Marbella, tanto en actos públicos como en un pleno del Ayuntamiento costasoleño.
La Fiscalía de Málaga, en sus conclusiones iniciales, ha solicitado una pena de cuatro meses de arresto para Jesús Gil por un delito de desacato. Por su parte, la acusación particular pedirá al tribunal que Gil y Gil sea condenado a cuatro pens de cuatro meses de arresto por otros tantos delitos de desacato.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
C