JESUS GIL ANUNCIA QUE NO SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES GENERALES POR RAZONES DE SALUD
- "Prefiero vivir la vida y dejar por completo la política"
- "Cuando quitas votos a los dos principales partidos, te dan la medicina que a mí me han dado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Independiente Liberal (GIL) y alcalde de Marbella, Jesús Gil, anunció hoy que no se presentará a las próximas elecciones generales por razones de salud.
En un rueda de prensa celebrada en el Club Financiero Inmobiliario de Madrid, Gil indicó que tomó esta decisión hace unos días, tras sufrir un desfallecimiento durante un partido de fútbol.
"Lo hago en contra de mi voluntad y por mi salud. Quiero alejarme de la política y estar con mi familia No me presento a las elecciones generales, pero seguiré siendo presidente del GIL hasta después de las elecciones generales, que será cuando celebremos un congreso del partido y ya decidiremos", añadió.
Asimismo, el alcalde marbellí anunció el abandono de su hijo Miguel Angel Gil al frente de la Secretaría General de la formación política que él preside. "El está muy disgustado también", dijo.
"Me advirtieron de que como siguiese por este camino no llegaba a las elecciones generales. Los síntoma eran claros. Prefiero vivir la vida y dejar por completo la política", dijo el alcalde de Marbella.
Además, Jesús Gil aseguró que "cuando estás en un partido en el que quitas votos a las dos principales formaciones políticas, te dan la medicina que a mí me han dado. He fracasado. Me he metido en un sitio que no era el mío".
El alcalde de Marbella afirmó que continuará en su puesto al frente del consistorio marbellí hasta que "me muera o los ciudadanos de Marbella me echen".
CAUSAS JUDICIALES En cuanto a las causas judiciales pendientes, indicó que será la única actividad que tenga que resolver. "Debo dejar claro que jamás me he llevado un duro de Marbella. Incluso hemos estado un tiempo sin que los trabajadores del ayuntamiento cobrasen sus nóminas", aseguró.
En este sentido, el presidente del GIL se preguntó "¿cómo es posible que me acusen de llevarme más de 3.000 millones de pesetas del ayuntamiento, cuando ni siquiera había dinero para pagar a mis colaboradores? Además, jamás he cobado el sueldo de alcalde".
El alcalde marbellí aseguró que "en la cárcel se está mejor. La vida que yo he estado llevado estos últimos años es peor que estar en la cárcel. Yo prefiero estar en la cárcel".
Finalmente, pidió a los medios informativos y a las demás formaciones políticas que le olviden, una vez que se ha retirado del escenario político nacional.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1999
D