JESUS GIL AFIRMA QUE PAGO UNA COMISION DE 180 MILLONES A LA ADMINISTRACION PARA CONSEGUIR UNA LICENCIA DE OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella y líder del Grupo Independiente Liberal (GIL), Jesús Gil, afirmó hoy en Granada que pagó 180 millones de pesetas a la Administración para poder conseguir una licencia de obra, tras haber presentado más e 20 proyectos distintos.
Gil, de gira de precampaña ayer y hoy por la provincia de Granada, afirmó estar en posesión de una escritura notarial, que dará a conocer en breve, en la que justifica el pago de esos 180 millones de pesetas a algún intermediario de la Administración "única y exclusivamente" para poder acceder a la licencia.
El líder del GIL dice también estar en posesión de unos talones bancarios que acreditan dicho pago, en lo que considera una práctica habitual entre todas las empresa de construcción. "No hay ni una sola", señaló, "que no haya pagado comisiones para conseguir obras o licencias".
El también presidente del Atlético de Madrid señaló que sabe que por esta comisión puede ir a la cárcel y que está preparado para ello, ya que "aquí va a la cárcel quien toma y quien da".
Después de llegar hasta la puerta de un céntrico hotel de la ciudad en un Rolls Royce, criticó duramente a "los socialistas que han abandonado Andalucía y que sólo saben construir carreteras para pasarse en sus mercedes".
Jesús Gil afirmó que en estas elecciones piensa arrasar en la región y que si Andalucía no lo quiere, "peor para ella". En una rueda de prensa para presentar su programa electoral, el candidato del GIL se dedicó a relatar sus logros al frente del Ayuntamiento marbellí.
Volvió a intercalar propuestas con insultos y descalificaciones contra el PSOE, que "sin Filesa no habría podido sobrevivir", y contra el Partido Popular. Con la esperanza de conseguir un grupo parlamentario e 25 diputados, el GIL pretende convertirse en la fuerza visagra que verdaderamente llegue a gobernar.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
C