JESUS GIL ACUSA AL PP DE EMPLEAR METODOS GANSTERILES

- Desafía a Hernando a probar que intentó comprar a concejales de Ceuta

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Gil, alcalde de Marbella y responsable del Grupo Independiente Liberal (GIL), ha respondido a la acusación lanzada desde el PP en el sentido de que ha intentado comprar a concejales de Ceuta. Según Gil, es la formación política que preside José María Aznar la que emplea "métods gansteriles" para tratar de acabar con él.

Gil, que contestaba así a unas manifestaciones del portavoz del PP, Rafael Hernando, declaró a Servimedia que su formación utiliza "métodos democráticos", al tiempo que instó a este dirigente popular a mostrar las pruebas del intento de compra que denuncia.

"A ver dónde están los cheques. Nosotros utilizamos de verdad métodos democráticos, ellos utilizan métodos gansteriles", afirmó el alcalde marbellí refiriéndose al PP, al tiempo que añadió que es ese partido el que "compra públicamente las voluntades, traicionando a los electores cuando hace los pactos anti-GIL".

Sobre la situación en Ceuta, aseguró que en esta ciudad va a ser "imposible" la gobernación, porque el PSOE (uno de los partidos que se unió al PP para impedir el gobierno del GIL) ha anunciado que su respaldo era sólo para la investidura. "Las cosas tendrán que volver a su ser y el GIL tomará el mando en Ceuta por el bien del pueblo ceutí", declaró.

Gil arremetió, asimismo, contrael secretario general del PP, Javier Arenas, de quien dijo que va a "tirar" en dos meses todo el trabajo que por su partido había hecho su antecesor en el cargo, Francisco Alvarez Cascos.

Por último, vaticinó que las alianzas que en otros municipios, como Estepona, se han establecido para impedir el acceso del GIL al poder fracasarán, porque "todas las cosas que nacen del rencor, del odio y de la ilegalidad acaban abortando".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
NBC