JESUS CARDENAL: "CON LA REFORMA DEL CODIGO PENAL, EL DELITO DE APOLOGIA NO QUEDARA IMPUNE Y NO HABRA ESCAPATORIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal eneral del Estado, Jesús Cardenal, ha asegurado que "cuando entre en vigor la reforma del Código Penal, el delito de apología (del terrorismo) no quedará impune y no habrá escapatoria".

"Cuando este verano Otegi (líder de Euskal Herritarrok) habló de patriotas, compañeros o mártires, refiriéndose a los asesinos de ETA, estaba ensalzando y justificando a los terroristas", dijo Cardenal a Onda Cero. "Con el delito de apología, tal y como estaba hasta ahora, era imposible proceder contra él, pero cuando ntre en vigor la reforma del Código Penal, esas palabras no quedarán impunes".

Por otro lado, el fiscal general reclamó la unidad entre todos los poderes del Estado para acabar con la lacra del terrorismo y elogió el acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE. "Es muy importante el pacto antiterrorista que alcanzaron el PP y el PSOE y tendrían que sumarse el resto de los partidos democráticos para aislar a ETA y su entorno", afirmó.

Respecto a una posible negociación con la banda terrorista, Cardena se preguntó: "¿Negociación de qué? ¿Negociación con la metralleta encima de la mesa? Eso se llama rendición sin condiciones, y sólo faltaba que 130.000 electores puedan más que 20 millones".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
CAA