JESULIN DE UBRIQUE SE RECUPERA EN LA PLAYA DE LA ULTIMA CORNADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El torero Jesús Janeiro, 'Jesulín de Ubrique', s recupera en la playa de la cogida que sufrió el pasado 27 de junio en la plaza de toros de Burgos, según declaró hoy a Servimedia su representante, Manolo Morilla.
"Gracias a Dios se encuentra muy bien, le han quitado casi todos los puntos y ahora está en la playa", dijo Morilla, quien señaló que el diestro tiene "muchísimas ganas" de torear, si bien aún no se conoce la fecha en la que volverá al ruedo.
'Jesulín de Ubrique', que según Morilla tiene un estado de ánimo "muy bueno", sufrió el pasad 27 de junio un grave percance al rematar a su primer toro, segundo de la tarde. Después de una serie de lances a la verónica dio la impresión de que perdía el equilibrio y fue cogido por el astado, que le lanzó al aire y le embistió después en el suelo.
Como consecuencia, el diestro tuvo que ser intervenido urgentemente en la enfermería de la plaza de toros de Burgos bajo anestesia general. La herida presentaba dos trayectorias, una ascendente, de 20 centímetros, y otra hacia dentro, de 25, que llegaa hasta el fémur.
Tras la operación, que duró más de una hora, 'Jesulín de Ubrique' fue trasladado en ambulancia al Hospital Divino Vallés, donde permaneció hasta el pasado 29 de junio.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
VBR