JESULIN DE UBRIQUE QUIERE DEDICARSE A LA TELEVISION
- El diestro prevé suretirada del mundo del toreo para dentro de cinco años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El torero andaluz Jesulín de Ubrique, que inicialmente ha fijado su retirada del mundo de los toros para dentro de cinco años, ha expresado a Servimedia su deseo de dedicarse profesionalmente a la televisión, un medio que "me apasiona".
Según sus propias declaraciones, en televisión no pretende limitarse a realizar programas sobre la actividad taurina, sino que le gustaría poner en práctica ideas que no guadan ninguna relación con su actual dedicación.
Con un total de 160 corridas ya firmadas, Jesulín de Ubrique tiene como objetivo superar el récord en número de corridas toreadas en una misma temporada que actualmente ostenta Manuel Benítez "El Cordobés".
No obstante, durante los últimos meses el joven torero, de 20 años, ha sufrido algunas consecuencias propias del agotamiento que su apretada agenda taurina conlleva. Mareos y bajadas de tensión en los últimos días han aconsejado al diestro a aplazr varias corridas que ya tenía contratadas con anterioridad.
Jesulín de Ubrique toreará el próximo día 8 de septiembre junto a Miguel Báez "Litri" en Ayamonte (Huelva), donde posiblemente pondrá su ya conocida "marca de la casa", es decir, morder el pitón derecho del toro.
Las frecuentes apariciones de Jesulín en algunos programas televisivos han contribuido a incrementar notablemente la popularidad del diestro, que se alegra de sus "muchas corridas" pero se lamenta de sus "pocas novias", según ss propias declaraciones a esta agencia.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
C