JESULIN DE UBRIQUE, MULTADO CON 10 MILLONES POR HACER QUE SU APODERADO PARTICIPASE EN LA LIDIA DE UN TORO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al torero Jesús Janeiro Bazán, conocido como "Jesulín de Ubrique", a pagar una multa de 10 millones de pesetas por hacer que su apoderado, Manuel Morilla Ramos, participase en una lidia cuando no formaba parte de la cuarilla del diestro.

En una sentencia hecha pública hoy, el Supremo considera probado que el torero "consintió e incitó a su apoderado, Manuel Morilla Ramos, a la intervención en la lidia del sexto toro" en una corrida celebrada en 1996.

Asimismo, el Alto Tribunal estima también probado que el apoderado intervino en la lidia "sin estar habilitado para ello de forma reglamentariani pertenecer a la cuadrilla del espada".

Según el Supremo, estos hechos susponen sendas infracciones recogids y castigadas por la Ley sobre Potestades Administrativas en Materia de Espectáculos Públicos, por lo que confirma sendas multas de 10 millones de pesetas que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía impuso en su día al diestro y a su apoderado.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2000
VBR