EL JESUITA ESPAÑOL JOSÉ MARÍA ABREGO, NUEVO RECTOR DEL PONTIFICIO INSTITUTO BÍBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa Bendicto XVI ha nombrado al jesuita español José María Abrego de Lacy nuevo rector del Pontificio Instituto Bíblico.
Según informó hoy la Conferencia Española de Religiosos (Confer), el padre Abrego, que sustituirá al frente de la institución universitaria de la Santa Sede al también jesuita Stephen Pisano, nació en Pamplona en 1945.
Miembro de la Compañía de Jesús desde 1962, fue ordenado sacerdote en Pamplona en 1973. Cursó estudios de Humanidades en Salamanca, de Filosofía en Munich (Alemania), de Teología en la Facultad de Teología de Deusto (Bilbao) y de Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico en Jerusalén y en Roma.
Doctor en Sagrada Escritura ha desarrollado una amplia actividad docente en la Universidad de Deusto, en la que ha ostentado los cargos de Secretario de la Facultad de Teología en dos ocasiones (1980-1984 y 1987-1988), Decano de la misma Facultad desde 1988 hasta 1994, Vicerrector de Alumnado, Director del Instituto de Fe y Vida Cristiana y Rector de la Universidad de Deusto de 1996 hasta 2003.
El Pontificio Instituto Bíblico es una institución universitaria de la Santa Sede. Fue fundada por el papa Pío X el 7 de mayo de 1909 para que fuese un centro de estudios de la Sagrada Escritura en la ciudad de Roma y así promover la doctrina bíblica y todos los estudios relativos a ella.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
L