EL JESUITA BERNARDO FRANCISCO DE HOYOS SERÁ BEATIFICADO EL PRÓXIMO AÑO EN VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jesuita Bernardo Francisco de Hoyos será beatificado el 18 de abril del próximo año en Valladolid, en una ceremonia que será presidida por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Ángelo Amato.
Según informó hoy la Compañía de Jesús, ésta será la primera celebración de este tipo en la historia del arzobispado vallisoletano.
Junto con la colaboración de la Compañía de Jesús, el arzobispado de Valladolid es el encargado de organizar los actos conmemorativos y de difusión de la figura de Bernardo Francisco Hoyos.
Así, ya ha presentado el logotipo oficial y web donde se recogen los principales datos de la vida y obra del futuro beato. Asimismo están a punto de publicarse dos biografías del mismo, obras de los jesuita Máximo Pérez y Javier Burrieza.
Además, está previsto publicar un cómic y reeditar el libro "El Tesoro Escondido", primer libro en español sobre el Corazón de Jesús, redactado a instancias del futuro beato.
Francisco de Hoyos nació el 20 de agosto de 1711 en Torrelobatón (Valladolid). A los 11 años entra en el colegio jesuita de Villagarcía de Campos. Ingresa en el noviciado que tenía la Compañía de Jesús en la misma localidad a punto de cumplir los 15. Estudió Filosofía en Medina del Campo y Teología en Valladolid, donde fue ordenado sacerdote.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
J