JERONIMO SAAVEDRA DICE QUE SERIA SUICIDA QUIEN INTENTARA LA SUSTITUCION DE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE canario y casi con toda seguridad próximopresidente del archipiélago, Jerónimo Saavedra, afirmó hoy, sobre la presunta operación de derribo de Felipe González al frente del partido, que "no veo el menor signo, y además me parece que sería suicida quien lo intentara".
En declaraciones a la Cope, el político canario, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, agregó que "no hay alternativa ni en este momento ni durante un tiempo, con toda seguridad".
"No sé si muchos años, eso depende de la capacidad del ser humano, porque tampoco es una trea cómoda la que lleva desde el año 74 y en el Gobierno desde el año 82, y eso termina quemando", continuó. "Los que llevamos en la política un periodo similar, sabemos lo que significa. La continuidad de Felipe González depende de él mismo".
El previsible próximo presidente canario, gracias al pacto PSOE-AIC, considera que "Felipe González y la Ejecutiva Federal han respondido con la exigencia y con la necesidad de dar un timonazo a la política, a la imagen, al comportamiento que desviadamente se hadesarrollado a lo largo de los años".
"Es importante ser conscientes de que en una propia autocrítica, la Ejecutiva Federal ha decidido señalar con toda serenidad que el partido debe cambiar determinados comportamientos", añadió.
"Cuando el máximo órgano del partido decide cambiar de comportamientos, se incluye a todos, evidentemente", comentó Saavedra. "La responsabilidad que tenemos como principal partido político exigirá de nosotros un comportamiento ejemplar permanente".
Ayer, la ministr de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, refiriéndose también a la supuesta operación de derribo del secretario general socialista, manifestó que "quien lo pretenda lo tiene muy duro. Más vale que desista, porque va a perder".
Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, dijo que "Felipe González no es imprescindible para el proyecto socialista, en tanto que es un proyecto histórico de cambio", aunque precisó que "en el momento presente es el gran líder del PSO y debe seguir durante mucho tiempo".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
CAA