JERONIMO SAAVEDRA DICE QUE LAS PREVISIONES DE LOS NACIONALISMOS SON ESCASISIMAS Y ESTAN A LA DESESPERADA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Canarias, Jerónimo Saavedra, declaró hoy en Onda Cero Radio (OCR), en relación a la moción a la censura presentada por las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), que el problema principal de la moción de censura y una de ls razones de su planteamiento es precisamente que las previsiones de los llamados nacionalistas son escasísimas y entonces están a la desesperada".

"Ellos calculaban tener por lo menos cinco diputados para configurar un grupo parlamentario canario en las Cortes y todos los sondeos indican que esas posibilidades no existen y que aquí va a haber una bipolaridad reforzada entre el Partido Popular y el Partido Socialista", declaró Saavedra a OCR.

Según Jerónimo Saavedra, los nacionalistas "quieren qu nos vayamos porque tienen otros planes distintos a los que tenían hace veinte meses".

Antes "no hablaba nadie de gobierno nacionalista, por cuanto que nadie era más nacionalista que aquellos que formaban parte de la propia AIC" y "los demás se han hecho nacionalistas a partir del mes de julio de 1991", indicó.

A juicio del presidente canario, "ha sido un fenómeno de conversión a la desesperada por las escasas expectativas electorales, por no encontrar posición dentro de las posibilidades del eletorado canario y ese fenómeno se ha ido extendiendo por parte de los que estaban en la oposición y contagiando también a los que estaban en el gobierno con nosotros".

Asimismo, Jerónimo Saavedra afirmó que "frustrar el trabajo de los consejeros socialistas me parece que no es bueno para la sociedad, porque Canarias necesita gestión, por encima de todo, y solución a sus problemas".

Finalmente, el presidente canario reconoció que se presentará en la próxima legislatura, porque "yo estoy en la polítca desde antes de la recuperación de la democracia, con todos sus riesgos, por consiguiente, ese es un riesgo más".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
M