JÉRÔME KERVIEL INSPIRA UNA NUEVA LÍNEA DE "T-SHIRTS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jérôme Kerviel, el operador financiero que llevó al borde del colapso al banco francés Société Générale haciéndole perder 4.900 millones de euros, ha servido de inspiración a una nueva línea de "T-shirt", en la que el presunto estafador recibe los honores de un héroe.
Estas camisetas, de cuya puesta a la venta se hacen eco diarios franceses como "Liberation", ingleses como "The Guardian" y norteamericanos como "The New York Times", presentan sarcásticamente al broker ahora caído desde las más altas cimas de las finanzas como el novio ideal que toda chica querría tener.
Una línea de camisetas, vendida a través del sitio de Internet www.misskerviel.com áhttp://www.misskerviel.comé, ofrece por 18 dólares una gama en rosa, azul o blanco con eslóganes como "I love Jérôme Kerviel", con la palabra "love" sustituida por un corazón que tiene grabado el símbolo del euro.
Otras camisetas de la misma gama proclaman disparates del estilo de "Cuando sea mayor quiero ser como Jérôme Kerviel", "Jérôme Kerviel es un genio" o "Jérôme Kerviel. 4.900.000 euros. Respeto".
La 'kervielmanía" ha dado lugar a un número inusitado de iniciativas, principalmente en Internet, en donde hay sitios dedicados a su persona, con descripciones que hacen de él "el James Bond de la SocGen" o "el Che Guevara de las finanzas".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2008
R