EL JEREZ REMONTA LA CRISIS Y RECUPERA EL MERCADO BRITANICO, TRAS LA DESAPARICION DEL "BRITISH SHERRY"

CADIZ
SERVIMEDIA

Los responsables de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez son optimistas respecto al futuro del sector, ante los buenos resultados de la campaña realizada para reforzar la imagen del vino de jerez en el Reino Unido tras la desaparición del "british sherry", que había ocasionado un importante daño al cald jerezano.

Fuentes de Fedejerez han señalado que se han invertido 200 millones de pesetas este año con la finalidad de impulsar la competitividad del jerez frente a los vinos británicos, que después de autodenominarse "sherry" se han convertido en caldos reforzados.

Según las citadas fuentes, estas imitaciones británicas eran productos domésticos de poca calidad, que se comercializaban como si se tratase del prestigioso vino de jerez.

El desconocimiento por parte de la población británica y l menor precio del "sherry" habían provocado en los últimos años una importante caída de las ventas de jerez en Gran Bretaña, hasta que la Administración española intervino y consiguió poner fin a esta situación, que según el sector era competencia desleal. Finalmente, el jerez ha remontado la crisis y ha recuperado el mercado británico.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
C