CONGO

EL JEMAD DICE QUE LOS CONGOLEÑOS LE PIDIERON QUE LA LEGIÓN SE QUEDARA EN KINSHASA

- Unos 100 legionarios llegarán este jueves 14 a Almería

MADRID
SERVIMEDIA

El Jefe de Estados Mayor de la Defensa (Jemad), general Félix Sanz Roldán, resaltó hoy que los habitantes de Kinshasa, la capital del Congo, no querían que se marcharan de la ciudad los miembros de la Legión que estaban participando en la fuerza europea de apoyo al proceso electoral, y que concluyeron su misión el pasado 30 de noviembre.

El general Sanz Roldán reveló que, cuando visitó el país africano el último día de la misión, los congoleños "se quejaban de que se iba la Legión" y le pedían que los militares españoles se quedarán en la zona más tiempo.

El Jemad destacó la gratitud mostrada hacia los militares españoles por parte de los congoleños por conseguir frustrar un enfrentamiento civil cuando actuaron en el incidente entre partidarios de los dos candidatos, tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones a finales de julio.

Precisamente, este jueves llegarán a la base de la Legión en Viator (Almería) el grueso de los 130 legionarios que estuvieron desplegados en Congo. Se trata de unos 100 militares que serán recibidos, en un acto solemne, a primera hora de la mañana en la base militar.

El repliegue de los legionarios españoles en Congo comenzó el 1 de diciembre, al día siguiente de acabar la misión, pero el desmontaje de las infraestructuras y el transporte de los materiales, retrasó la llegada a España hasta el próximo jueves.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
M