EL JEMAD CONSIDERA IMPRUDENTES LAS PALABRAS DEL GENERAL ALEJANDRE - "La prudencia es la virtud fundamental que debe adornar a un oficial general"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, afirmó hoy que "la prudencia es la virtud fundamental que debe adornar a un oficial general", en relación a las declaraciones del ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) y actual general en la reserva, Luis Alejandre, que calificó de "trepas, ambiciosos y ególatras" a los ex ministros Federico Trillo y José Bono.
El JEMAD manifestó, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, en que la misiva "adolece de algo que no debía adolecer", porque en las Reales Ordenanzas se dice que "los generales tenemos que tener una virtud y hacer gala de ello, que es la prudencia".
El general Sanz Roldán no quiso entrar más en la polémica y dijo que la investigación que ha abierto el Ministerio de Defensa ya dará su resultado.
Sin embargo, reiteró que "la prudencia es la virtud fundamental que debe adornar a un oficial general en todas las situaciones, porque realmente, en la reserva o no reserva, después de jurar bandera y después de llevar cuarenta años de servicio yo creo que nos sentimos militares de por vida".
Por otra parte, en el día en que se conmemora el tercer aniversario del accidente del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares españoles en Turquía, el JEMAD apuntó que "ante los golpes fuertes lo que tenemos es que trabajar".
Apuntó que "lo mejor que podemos hacer es la búsqueda de la justicia y de la verdad", objetivo al que se dirige la demanda contra Chapman, la primera contratista del vuelo del Yak-42, que presentó Namsa (agencia de contratación de la OTAN) por abandono de sus responsabilidades.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
MML