MADRID

EL JEMAD AGRADECE A LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN AFGANISTÁN QUE "ENGRANDEZCAN EL NOMBRE DE ESPAÑA"

- En su visita a las bases de Qala-e-Naw y de Herat

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), José Julio Rodríguez Fernández, agradeció hoy a las tropas españolas desplegadas en Afganistán que trabajen en la reconstrucción del país "engrandeciendo el nombre de España".

Junto a Rodríguez Fernández, viajaron a las bases de Qala- e-Naw y de Herat los jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos, Fulgencio Coll (Tierra), Manuel Rebollo (Armada) y José Jiménez Ruiz (Aire), así como el comandante del Mando de Operaciones, Andrés Navas.

Según informó el Ministerio de Defensa, el jemad agradeció a los militares, en nombre de la ministra, Carme Chacón, el "extraordinario trabajo que realizan para ayudar a la reconstrucción y gobernabilidad del país".

"Estáis trabajando con un silencio elegante y anónimo, y engrandeciendo el nombre de España con vuestra labor", afirmó el general Rodríguez Fernández.

La nueva cúpula militar española comenzó su primera visita a las misiones internacionales de paz en la Base "General Urrutia", en Qala-e-Naw, donde se encuentra el Equipo de Reconstrucción Provincial español.

Posteriormente se trasladó hasta la residencia del gobernador de la provincia de Badghis, para realizar una visita de cortesía a la máxima autoridad local.

Tras visitar la base internacional "Camp Arena" en Herat, donde visitó al resto del contingente español, tuvo lugar el acto en homenaje a los caídos, en el que el jemad depositó una corona en el monumento dedicado a éstos.

Finalmente tuvo lugar la visita al hospital "Role 2", en la que el teniente coronel médico Armando Torner les mostró las instalaciones y les presentó al equipo de cirujanos del Ejército búlgaro que trabajan junto al personal español.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2008
CAA