MADRID

JEFES DE POLICÍA LOCAL DICEN QUE GRANADOS NO PUEDE ORDENAR "CONTRAVIGILANCIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Nacional de Directivos y Jefes de Policía Local (Unijepol) aseguró hoy que el consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados, no tiene competencia para ordenar "contravigilancias" de personalidades o de edificios públicos.

José Francisco Cano, secretario general de Unijepol, dijo a Servimedia que la Comunidad de Madrid tiene la responsabilidad de la vigilancia de cargos públicos e instalaciones, pero no puede hacerlo directamente.

Según Cano, la Comunidad de Madrid no puede ejercer con sus propios funcionarios esta competencia, sino que debe hacerlo a través de las Fuerzas de Seguridad del Estado o de compañías privadas de seguridad.

Por este motivo, el responsable de Unijepol dijo que el personal al servicio de Granados "no puede hacer contravigilancias, no es su trabajo". Según Cano, estas actividades pueden no ser delictivas, pero con ellas se está "pervirtiendo" el uso del dinero público.

A juicio de este policía local, los asesores en materia de seguridad que tenga Granados pueden hacer informes sobre asuntos como la delincuencia, pero nunca suplantar la actividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2009
CAA