EL JEFE DE UNA BANDA DE DELINCUENTES, ASESINADO POR SUS COMPINCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ciudadano polac de 32 años Marian K., jefe de una banda de delincuentes especializada en atracos a viviendas, extorsión y trata de blancas, fue asesinado el pasado domingo de un tiro. Los presuntos homicidas, que ya han sido detenidos, son los otros tres integrantes de la banda, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los presintos asesinos, compatriotas del fallecido, son Marcin S., conocido como "Struzik", de 25 años; Mariusz K., alias "Kawapisz", de 24; y Grzagorz K., conocido por "Kwinto", d 23. Todos ellos, que han utilizado distintas identidades, poseen antecedentes por atracos, hurtos e infracciones a la Ley de Extranjería.
La banda se dedicaba a cometer robos y extorsiones, así como a la trata de blancas con jóvenes polacas. Para el atraco a viviendas utilizaban a prostitutas, que les informaban sobre los objetos de valor.
En el registro efectuado en la casa en que vivían los asesinos, los agentes encontraron un par de zapatillas y varias prendas manchadas de sangre, 16 permisosde conducir y 9 pasaportes polacos, 19 de trabajo y residencia españoles, una pistola de aire comprimido, 16 cartuchos de posta del 12 y otros efectos. la policía recuperó también un vehículo marca Audi 90, que habían robado en noviembre del año pasado.
Los investigadores encontraron en el descansillo dos cartuchos, uno disparado y otro no, debido a que la escopeta tenía un percutor estropeado.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
E