UN JEFE DE PRYCA CONDENADO A PAGAR 500.000 PESETAS A UNA EMPLEADA A LA QUE LE DIJO QUE "NO TENIA COÑO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Juzgado de los Social número 6 de Sevilla ha condenado al jefe de la sección textil de Pryca SA, José Serrano Bueno, a indemnizar cn 500.000 pesetas a la trabajadora María Jesús Chamizo de la Rubia, a la que le dijo que "no tenía coño", según informó hoy CCOO.

Serrano Bueno ha sido condenado al pago de esa multa por un delito de violación de derechos y libertades constitucionales, según la sentencia, al entender la jueza Rosa María Rojo que sus palabras tienen un significado "claramente afrentoso" y por ello "atentatorio de honor".

Además, estima que en las relaciones laborales existe la obligación del respeto a la dignidadal honor de la persona, derecho contemplado en el artículo 18 de la Constitución, y que ha sido vulnerado el derecho al honor de la demandante.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo cuando Serrano Bueno gritó en público a Chamizo de la Rubia, que es presidenta del comité de empresa y afiliada a CCOO, "que no tenía coño" para celebrar dentro de un centro comercial una manifestación que días antes tuvo lugar en la entrada del centro de trabajo en protesta por el despido de una compañera.

En uncomunicado, la secretaría provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Sevilla considera positiva la sentencia y espera que sirva de precedente y ejemplo contra aquellos "jefecillos que se creen con derecho a arrollar la dignidad de cualquier trabajador, y mucho más si es mujer".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
C