EL JEFE DE LOS PERITOS QUE RELACIONARON EL 11-M Y ETA COMPARECE ANTE LA JUEZ DE PLAZA DE CASTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del juzgado 35 de Madrid, Gemma Gallego, tomó hoy declaración como imputado al jefe de la sección de la Unidad de Análisis de la Policía Científica, Francisco Ramírez, en relación al informe sobre el ácido bórico encontrado en la casa de uno de los procesados por el 11-M en el que se mencionaba a ETA.
Ramírez es el jefe de los tres peritos que realizaron el citado informe, Isabel López Cidad, Manuel Escribano y Pedro Manrique; no dió el visto bueno al mismo y ordenó que se reelaborara, eliminando las observaciones que contenía acerca de ETA; de El Haski, en cuya casa se encontró el ácido bórico, y de un activista antisistema.
La comparecencia comenzó en torno a las 10 de la mañana y finalizó al filo de las 13 horas, tras las cuales Ramírez salió del juzgado sin pronunciar una sola palabra.
El caso está declarado secreto, por lo que no ha trascendido nada de la declaración de Ramírez, que se encuentra imputado por un presunto delito de falsedad.
La juez Gemma Gallego se encarga de la denuncia presentada en su día por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M por un presunto delito de falsedad documental.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
VBR