EL JEFE DE LA CASA REAL DICE QUE EL MANTENIMIENTO DEL 28-M COMO DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS NO SUPONE UNA OFENSA PARA NADIE

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de la Casa Real, general Sabino Fenández Campo, aseguró hoy que el mantenimiento del Día de las Fuerzas Armadas para el próximo 28 de mayo, coincidiendo con la convocatoria de huelga general hecha por CCOO y UGT, no puede interpretarse como una "ofensa" a nadie.

La pasada semana, los secretarios regionales de ambos sindicatos en Madrid, Rodolfo Benito y José Luis Daza, respectivamente, calificaron de "cacicada" la decisión del Gobierno de mantener la parada militar ese día.

En declaraciones a Onda Cero, Fernández Campo explicó ho que la fecha de la celebración había sido fijada con anterioridad a la convocatoria sindical, "incluida la hora, las doce del mediodía, precisamente cuando creo que la huelga ya ha terminado".

El jefe de la Casa Real reveló también que el Gobierno no ha propuesto ninguna fecha alternativa para llevar a cabo la parada militar prevista y dijo que no le consta que UGT y CCOO supieran que el 28-M era la fecha señalada.

"De momento no se ha propuesto modificarla, de manera que aquí estamos en esa ide, como no ocurran otras cosas que se nos comuniquen y sean aceptadas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
G