LA JEFATURA PROVINCIAL DE COSTAS PARALIZA LA CONSTRUCCION DE UN CLUB NAUTICO EN HUELVA TRAS LAS PROTESTAS DE LOS ECOLOGISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Jefatura Provincial de Costas de Huelva ha paralizado la construcción del Club Náutico "Nuevo Portil" en la localidad onubense de Cartaya, después de que dichas obras fuesen denunciadas por la Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH), ante la sospecha de numerosas irregularidades en dicho proyecto.
Segú confirmaron fuentes de dicha jefatura, el Ayuntamiento de Cartaya podría haberse extralimitado a la hora de acometer las obras en la zona, al pensar que las mismas podrían haber estado amparadas por el plan de aprovechamiento de playas que le había sido concedido al municipio.
No obstante, el alcalde, el socialista Juan Antonio Millán, asegura que lo construido se ajusta a la legislación vigente y ha confiado en que Costas pueda dar luz verde a los proyectos urbanísticos en la zona conocida como "Cañ Culata".
La Jefatura Provincial de Costas convocó recientemente una reunión con el Gobierno Civil y el Ayuntamiento de Cartaya, donde se acordó la suspensión cautelar de dichas obras en tanto se elabora un expediente en el que se determine la legalidad o ilegalidad de las obras ya ejecutadas así como de las previstas.
Sin embargo, antes de determinarse si las obras ya realizadas se ajustan a la legislación vigente o no, el alcalde cartayero se ha comprometido a estudiar posibles modificaciones d lo ya construido.
Por su parte, la CEH ha denunciado que este proyecto podría incumplir la actual Ley de Costas al utilizar una zona marítimo-terrestre de una extensión superior a la que permite la actual legislación.
Además, dicho colectivo teme que puedan producirse daños a la preservación de la zona, de alto valor ecológico, en la que han comenzado las obras.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C