JAZZTEL RETIRA LA PUBLICIDAD DEL JUDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de telefonía Jazztel anunció hoy que ha retirado un anuncio televisivo en el que un niño agrede a otro durante una clase de artes marciales, pero incumpliendo las reglas de este deporte. Jazztel ha tomado esta decisión tras las quejas formuladas por asociaciones de espectadores y las federaciones de judo,taekwondo y karate.
Según la compañía, el anuncio pretendía subrayar, de manera simpática y en clave de humor, la velocidad de funcionamiento de Jazzfree, el servicio de Internet gratuito de Jazztel.
"No estamos de acuerdo con la interpretación que se ha dado a la publicidad", asegura Martín Varsavsky, presidente de Jazztel. "Sin embargo", añade el responsable de la compañía, "la hemos cancelado de inmediato, por iniciativa propia, en el mismo momento que hemos tenido noticia de que había sido ma recibida por algunos sectores".
Martín Varsavsky lamenta que la publicidad no haya sido comprendida en el sentido en que fue diseñada por el empresa, y añade que la reacción inmediata de Jazztel es una muestra de la sensibilidad de la compañía y de su intención de evitar malos entendidos como éste.
Jazztel asegura que ya se ha puesto en contacto con la Asociación de Usuarios de la Comunicación y que lo hará hoy mismo, por escrito, con las federaciones de artes marciales.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1999
J