JAZZTEL ENTRA EN LA TELEFONIA CON PRECIOS HASTA UN 50% MAS BAJOS
- El "Jazfree" ofrecerá próximamente acceso gratis a Internet para clientes residenciales
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La firma de telefonía Jazztel, que cuenta con una licencia para dar servicios telefónicos, anunció hoy su lanzamiento comercial en España, con precios hasta un 50% más bajos que las otrs operadoras del mercado. Este ahorro, según sus responsables, puede ser mayor o menor, dependiendo del tipo de llamada y su duración.
La oferta de Jazztel permite la realización de llamadas de fijo a fijo provinciales, interprovinciales e internacionales, así como de fijo a móvil. La nueva operadora prepara además ofertas para proveer servicios de Internet tanto a clientes empresariales como residenciales.
Para los usuarios domésticos de Internet, según el director general de Jazztel, Antonio Catón, se está elaborando una oferta, denominada "Jazzfree", que permitirá el acceso gratuito a la Red para este tipo de clientes.
El director de servicios de Internet de la operadora, José Manuel Arnaiz, asegura que "la penetración de Internet en España se sitúa en este momento en torno al 5%, frente a una media europea que supera el 10%". Todos los pronósticos, añadió, apuntan a una "explosión" de este tipo de servicios en los próximos años, y Jazztel se ha propuesto contribuir a ese proceso en España
Tanto Cantón como Arnaiz han señalado que el mercado español lleva un año retraso en el desarrollo del mercado libre de las telecomunicaciones, pero agregó que la calidad de este proceso dependerá del compromiso de inversión de los nuevos operadores telefónicos que acceden al mercado español.
En este sentido, Cantón dijo que su compañía prevé unas inversiones en redes propias de más de 100.000 millones de pesetas en dos años, y asegura que ese el mecanismo que permite ofrecer precios competitivo con los que forzar una mejora de las tarifas que se le están ofreciendo a los usuarios.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
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