JAVIR ROJO PROMETE "UN NUEVO TALANTE DEMOCRÁTICO" DESDE LA PRESIDENCIA DEL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente del Senado, Javier Rojo, aseguró hoy que su dirección de la Cámara Alta estará caracterizada por "un nuevo talante democrático".

En declaraciones a la Cadena Ser, el senador socialista subrayó que el cambio de actitud y la reforma constitucional del Senado serán sus objetivos en esta legislatura.

A su juicio, es preciso llevar a cabo una reforma constitucional de la Cáara Alta para lograr mayor representatividad y fuerza de las comunidades autónomas en los asuntos del país.

Rojo mantuvo que con la reforma se evitará la "uniformidad" que "te lleva al compadreo y a pensar que si eres amigo del presidente te van a hacer más carreteras".

Para el parlamentario del PSOE, la reforma de la Constitución debe limitarse a "perfeccionar" su contenido, con un amplio consenso y sin correr riesgos de "destruir lo positivo".

Rojo también expresó la necesidad de hacer delSenado una institución fuerte, que sea percibida por la sociedad no como "una fotocopia" del Congreso. Añadió que el "nuevo talante democrático" servirá para que todos los grupos políticos "entiendan que forman parte de nuestro país".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2004
4