ESTATUTO CATALUÑA

JAVIER ZARAGOZA TOMA POSESIÓN MAÑANA COMO FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA NACIONAL, EN SUSTITUCIÓN DE EDUARDO FUNGAIRIÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El hasta ahora fiscal jefe Antidroga, Javier Zaragoza, tomará mañana posesión como nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, cargo que ocupaba hasta el pasado 1 de febrero Eduardo Fungairiño, que se vió obligado a dejar el puesto por orden del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Precisamente, Conde-Pumpido asistirá mañana a la toma de posesión de Zaragoza, cuyo nombramiento como fiscal jefe de la Audiencia Nacional fue aprobado el pasado 5 de mayo por el Consejo de Ministros, a propuesta de la Fiscalía General del Estado.

Conde-Pumpido propuso el nombramiento de Zaragoza después de que el Consejo Fiscal empatase a la hora de elegir al sucesor de Fungairiño.

La candidatura de Zaragoza empató en votos con el fiscal del Tribunal Supremo Fernando Sequeros, que también aspiraba al puesto. Cada uno de ellos obtuvo seis votos.

CESE DE FUNGAIRIÑO

La plaza que ocupará Zaragoza se encontraba vacante desde el pasado 1 de febrero, cuando Conde-Pumpido forzó la renuncia de Eduardo Fungairiño por "razones profesionales" y "porque la paciencia tiene un límite", según afirmó el propio fiscal general del Estado, en alusión a los sucesivos incumplimientos que, en su opinión, había hecho de sus instrucciones el hasta entonces fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

Conde-Pumpido manifestó que Eduardo Fungairiño presentó su renuncia por "razones personales" y que la Fiscalía General del Estado la aceptó por "razones profesionales".

El día de su cese, Fungairiño aseguró que se marchaba satisfecho por el trabajo realizado en la Fiscalía de la Audiencia Nacional y agradecido a sus compañeros por el apoyo y la colaboración que le habían dispensado a lo largo de esa etapa.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
B