JAVIER URRA PLANTEA PROHIBIR EL CONSUMO DE ALCOHOL A MENORES DE 14 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, lanteó hoy la posibilidad de prohibir el consumo de alcohol a los menores de 14 años y señaló que el maltrato a la infancia es superior al que sufre la mujer.

A juicio de Urra, los jóvenes y los fines de semana en España son un "arma terrorífica", sobre todo debido al alcohol. "Es verdad que España es un país en el que, por su cultura, siempre se ha enseñado a los niños a tomar vino en las comidas. Hoy, no. Hoy es bebida de muchos grados, para despersonalizarse, y los pocos hechos violentos que los jóenes cometen los fines de semana hunden sus raíces en el alcohol; también los embarazos no deseados, así como los accidentes en moto y coches", dijo Urra en "Los desayunos de TVE".

Para solucionar este problema, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid planteó prohibir el consumo, no la venta, de alcohol a menores de 14 años. "Se prohibe por ejemplo que un niño conduzca, que cace, porque daña, porque es un riesgo para él. Si el alcohol es peligroso, ¿por qué no se prohibe de hecho ya su consumo", agregó.

Por lo que se refiere a los malos tratos que sufren los niños, dijo que es un problema más grave que el de los malos tratos contra las mujeres, debido a que muchos padres tienen la sensación de que con su hijo pueden hacer lo que quieran.

Por otro lado, afirmó que aunque la juventud de hoy no es más violenta que la de antes, sí es cierto que se cometen acciones violentas a una edad más corta, fenómeno que, además, ha aumentado entre las niñas. "Se empieza a ver niñas que le pegan una pliza a otra porque es 'pijita', porque 'me miró mal'. En este sentido, y es una frase que no sé si es correcta, se está masculinizando la sociedad, y es un error; hay que feminizarla", concluyó Urra.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2000
E