JAVIER SANTOS, QUE DEBERA SER INSCRITO CON EL APELLIDO DE JULIO IGLESIAS, DICE QUE "ESPERA QUE EL FUTURO VENGA BIEN"

VALENCIA
SERVIMEDIA

Javier Sáchez Santos, que debe ser incrito con el apellido de su padre, Julio Iglesias, según sentencia del juzgado de primera instancia número 13 de Valencia, manifestó hoy en rueda de prensa que desconoce como será su futuro, pero espera que "venga bien".

l joven de 16 años que compareció esta tarde por primera vez ante los medios de comunicación, tras conocerse la sentencia, lo hizo acompañado de su madre, María Edite Santos, y de su abogado, Roque Gambaro.

El hijo del cantante afincado en Miami fue preguntado sobre su futuro y, aparentemente tranquilo, respondió: "No sé cuál va a ser mi futuro porque no soy adivino, pero espero que venga bien".

El interés de los periodistas se centró también en conocer cuáles podrán ser sus relaciones con los otos hijos del cantante, a lo que Javier Iglesias contestó que su demanda de paternidad en nada afecta a sus hermanos. "El problema nuestro es con mi padre, no con mis hermanos o hermanas", matizó.

En cuanto a las declaraciones efectuadas por Julio Iglesias respecto a esa paternidad judicialmente reconocida, en las que el cantante ironizaba diciendo que "más que el padre podría ser la madre", Javier Iglesias Santos señaló que "si el tiene complejo de mujer, es su problema".

La sentencia, de ser conirmada por la Audiencia de Valencia primero y por el Tribunal Supremo después, obligará al cantante a pasar a su hijo una pensión de alimentos que el abogado Roque Gambarro cifró en 250.000 pesetas mensuales.

"Si los otros hijos de Julio Iglesias pueden ir a un colegio de lujo, por ejemplo, éste tiene el mismo derecho", explicó el letrado.

María Edite Santos, ex bailarina portuguesa, que según la sentencia mantuvo relaciones sexuales con Julio Iglesias en Sant Feliu de Guíxols (Gerona), señaló qu hace un par de años hubo intentos de llegar a un acuerdo económico por parte del cantante.

"En el gimnasio que tengo recibí varias llamadas de un señor que quería hablar conmigo sin mi abogado por enmedio. Yo, naturalmente, no acepté y ni siquiera llegué a hablar con él", dijo María Edite Santos.

El abogado del cantante, Fernando Falomir, anunció ya su intención de recurrir la sentencia porque, en su opinión, la negativa a someterse a la prueba biológica de la paternidad no basta para derivar deahí que el Julio Iglesias es el padre de Javier".

"La negativa ha de ir acompañada de una serie de pruebas que demuestren que hubo relación entre la demandante y el demandado, y en este caso no ha habido ninguna prueba", señaló Falomir.

María Edite Santos y su hijo Javier han intentado vender a un semanario la "exclusiva" de sus declaraciones tras la sentencia que reconoce la paternidad de Julio Iglesias, hasta la fecha sin éxito.

La semana pasada todos los intentos de los periodistas por obener alguna reacción del joven Javier Sánchez-Iglesias Santos o de su madre se estrellaron contra un muro de hermetismo, roto únicamente por expresiones como "hasta el lunes no podemos decir nada".

El propio abogado de la familia reconoció que ese hecho podría ser perjudicial para los intereses de sus clientes cuando el caso sea examinado por instancias superiores, ante las que pretende recurrir la representación del cantante. Sin embargo, el letrado también dijo que en "el mundo en que vivimos todo s compra y se vende".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992
J