JAVIER DE LA ROSA ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE PRESENTAR UNA DEMANDA CONTRA EL NUEVO EQUIPO DE KIO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier de la Rosa estudia presentar una demanda contra los nuevos directivos de KIO en España por "maquinación para deteriorar la situación de las empresas" que forman el grupo Torras en España, según han manifestado a Servimedia fuentes próximas al empesario catalán.
Las citadas fuentes has mostrado su sorpresa ante el anuncio de la suspensión de pagos del grupo Torras por parte del nuevo equipo del grupo kuwaití en España, hecho que segun han afirmado desconocían algunos de los actuales consejeros, como es el caso de Manuel Guasch.
Según las mismas fuentes, los responsables de KIO sabían que algunas de las inversiones que se realizaron en los años anteriores requerían de un largo tiempo de maduración, y así han citado el caso de Ercros dónde as deudas en el momento de la compra eran de 220.000 millones.
Las fuentes consultadas han señalado que la inversión de KIO en los últimos seis meses han sido sólo de 40.000 millones para pagar créditos pendientes a dos bancos extranjeros y que en España su inversión se limita a 4.000 millones que se han pagado a Aresbank.
Según dichas fuentes, las mismas autoridades kuwaities que han anunciado las investigaciones sobre el anterior equipo son las mismas que firmaron las cuentas del año pasado y arobaron los presupuestos de este año. "Lo que ocurre es que han cambiado totalmente de actitud y no están dispuestos a poner ni un duro".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
JCV