JAVIER DE LA ROSA CEDE SUS ACCIONES EN GRAN TIBIDABO, AUNQUE SU DEUDA DE 4.230 MILLONES NO SERA CANCELADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El financiero Javier de la Rosa cederá las acciones que posee en la empresa Gran Tibidabo (el 26 por ciento) por el precio simbólico de una peseta, según informaron hoy fuentes de la empresa tras la celebración de su consejo. Sin embargo, este acuerdo no supondrá la cancelacón de sus deudas con la compañía, que ascienden a 4.230 millones. La sociedad tiene previsto reducir su capital en este mismo porcentaje tras la salida de De la Rosa.
Fuentes de Gran Tibidabo indicaron que estas deudas, ahora provisionadas, no serán condonadas, por lo que a medida que De la Rosa las vaya pagando podrán figurar como beneficios en los próximos ejercicios.
La cesión de las acciones del financiero será explicada en la junta de accionistas de la empresa que se celebrará el próximo juees, y en la que un pequeño grupo de accionistas tenía previsto pedir responsabilidades a De la Rosa por su gestión al frente de Gran Tibidabo.
La compañía propondrá a la junta destinar 7.704 millones de pesetas a provisiones, según la recomendación de una auditoría realizada en 1993, en la que se asegura que la empresa registró pérdidas por valor de unos 6.000 millones de pesetas frente a unos 320 reconocidos.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
C