JAVIER ROJO (PSOE) AFIRMA QUE LA SUSTITUCIÓN DE VERA POR JAUREGUI SUPONDRA "EL FIN DE LA VIOLENCIA DE ETA".

VITORIA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de los socialistas alaveses y senador socialista por Alava, Javier Rojo, señaló hoy que la posibilidad de que el secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, sustituya a Rafael Vera en la nueva estrategia diseñada por Antonio Asunción, en materia política antiterrorista, supone "una nueva etpa en el Ministerio del Interior en la que se pondrá fin a la violencia de ETA".

Señaló, además, que esta etapa supone un "traspaso del final de la violencia a los partidos políticos vascos". Asimismo, subrayó su deseo de que "esta nueva etapa tenga tanto éxito como la etapa de Corcuera".

Rojo destacó que "se trata de buscar la máxima eficacia en la lucha contra el terrorismo y no de hacer cosas diferentes en Euskadi al resto del Estado. Es trasladar la toma de decisiones a Euskadi porque los paridos vascos poseen un mayor conocimiento de la situación".

Por su parte, el presidente del PP del País Vasco, Jaime Mayor Oreja, manifestó, respecto al proceso de reorganización del Ministerio del Interior que "responde mucho más a un acomodo de determinadas personas que al resultado de una rigurosa remodelación de una estructura administrativa".

Para el presidente del PP en el País Vasco, "anunciar simplemente la sustitución de Vera por Jáuregui es mezclar churras con merinas". Añadió que "en deinitiva, el ornanigrama de la seguridad ciudadana, tan basado en encajes personales, genera la mayor de las inseguridades".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1994
V