MADRID

JAVIER ROJO Y MIGUEL SEBASTIÁN HARÁN UNA AUDITORÍA PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Javier Rojo, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acordaron hoy hacer una auditoría energética en el Senado, orientada a fomentar el ahorro energético en la Cámara Alta.

Esta auditoría correrá a cargo de un equipo técnico del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente de la Secretaría General de la Energía, según informó hoy el Senado mediante una nota de prensa.

En una carta remitida por Javier Rojo se traslada formalmente al Ministerio de Industria "el interés del Senado en que, por parte de los servicios correspondientes se lleve a cabo una auditoría que permita conocer el gasto energético de las dependencias de la Cámara".

La auditoría consistirá en un estudio pormenorizado de las instalaciones del Palacio del Senado con el objetivo de detectar las posibles reformas que permitan reducir el gasto energético y mejorar la eficiencia de las instalaciones.

Posteriormente, el IDAE remitirá al Senado las propuestas de mejora fruto del estudio realizado en la Cámara Alta. La iniciativa acordada entre el Senado y el Ministerio de Industria se engloba dentro de las políticas de ahorro y eficiencia energética puestas en marcha por el Departamento que dirige Sebastián, y que culminaron recientemente con la aprobación en Consejo de Ministros del Plan de Ahorro Energético 2008-2011.

Una de las 31 medidas de dicho Plan establece la adaptación de edificios públicos con el fin de mejorar su eficiencia energética.

Dicha adaptación incluye la regulación de la potencia de los sistemas de climatización, así como la sustitución de lámparas, sistemas de iluminación de bajo consumo, mejoras del aislamiento del edificio y de los sistemas de ventilación, entre otras.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
M