JAVIER OTANO ENTREGA DOCUMENTACION SOBRE LA CUENTA SUIZA AL JUZGADO QUE INSTRUYE EL "CASO URRALBURU"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El anterior presidente del Gobierno de Navarra, el socialista Javier Otano, acudió hoy al juzgado de Pamplona que instruye el "caso Urralburu" para entregar documentación sobre la cuenta que él tuvo en Suiza y cuyo descubrimiento moivó su dimisión. La juez del caso le solicitó esta documentación cuando fue a declarar ante ella el pasado 3 de octubre.

Otano dimitió el mes de junio como presidente foral y secretario general del PSN-PSOE al conocerse que, junto a su esposa, había sido cotitular de una cuenta en Suiza. El ex jefe del Ejecutivo siempre ha asegurado que aquella cuenta contenía dinero del Partido Socialista, y no fondos particulares.

Aunque no ha trascendido el contenido de los documentos aportados, fuentes cercans al caso han insistido en el interés de Otano en colaborar con la Justicia.

Frente a las diligencias del "caso Urralburu", por presunto cobro de comisiones a adjudicatarias de obras públicas entre 1987 y 1991 por parte del entonces Gobierno de Navarra, la pieza separada que hace relación a Otano y a su esposa, María Teresa Arcos, permanece declarada secreta desde el inicio de estas actuaciones.

Por otro lado, la gestora del PSN ha estudiado hoy su idea de personarse como acusación particular en ste caso y determinado que así lo hará en breves fechas.

Antes de ello, la actual dirección socialista en Navarra contratará los servicios de un abogado que le asesore sobre la manera de personarse en el juzgado y los trámites previos para ello.

Además del ministerio fiscal, en el "caso Urralburu" están personados como acusaciones el propio Gobierno de Navarra, el Parlamento foral y los partidos políticos UPN, IU, HB y EA.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1996
C