JAVIER GURPIDE RENUNCIA A SUS FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL BBV

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Gúrpide Huarte, vicepresidente del BBV, ha expresado su deseo de renunciar a las funciones ejecutivas que hasta el momento venía desempeñando, si bien "continuará prestando, desde su posición e vicepresidente, su colaboración y apoyo al vicepresidente de la entidad, especialmente en las funciones de estrategia y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales del BBV, así como la supervisión de la función de control del riesgo", según una nota hecha pública hoy por el banco.

Las mismas fuentes informaron que el presidente, Emilio Ybarra, después de haber dialogado con todos los miembros del Consejo y obtenido su respaldo unánime, propondrá al próximo Consejo de Administración, que se celebrrá el 22 de septiembre, el nombramiento de Pedro Luis Uriarte Santamarina como consejero delegado del BBV.

Pedro Luis Uriarte nació en Bilbao el 13 de febrero de 1943 y es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado su actividad profesional en la industria privada y en la Administración pública, donde fue consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco de 1980 a 1984.

Uriarte ingresó en el antiguo Banco de Bilbao en 1973 y fue nombrado en febrero e 1988 consejero-director general del BBV Holding, sociedad encargada de realizar la fusión entre los bancos Bilbao y Vizcaya. En enero de 1990 fue nombrado consejero-director general del BBV, con responsabilidad sobre las actividades bancarias que constituyen el principal área de negocio del Grupo BBV.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
CAA