JAVIER ARENAS SE QUERELLARA CONTRA ALFONSO GUERRA POR INJURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Javier Arenas, presentará una querella formal por injurias contra el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, por haberle acusado de no declarar al Parlamento sus vinculacionesempresariales, según anunció hoy en Sevilla el secretaro general de los populares andaluces, Manuel Pimentel.
Guerra acusó anoche a Arenas, en un mitin celebrado en Almería, de ocultar durante cuatro años que tenía actividades empresariales, por lo que debería retirar su candidatura.
Javier Arenas, que ya ha desmentido en diversos medios de comunicación las acusaciones del 'número dos' del PSOE, presentará esta tarde a la prensa la documentación que acredita la inexistencia de vinculación alguna on empresas.
Los servicios jurídicos del PP han estudiado las acusaciones de Guerra y han decidido ya la presentación de una querella por injurias contra el vicesecretario general del PSOE.
En relación a la última resolución de la Junta Electoral Central, que ha fallado a favor de los recursos presentados por PP, IU y Poder Andaluz ante el desequilibrio informativo en favor del PSOE y en contra del resto de fuerzas políticas en Canal Sur Televisión, Manuel Pimentel dijo que Chaves es un president "fullero" que hace trampas electorales y le pillan. "Lo malo es que lo hace con dinero de los hospitales, carreteras y el campo de los andaluces", dijo.
El dirigente popular aseguró que Chaves debe comparecer ante la Diputación Permanente del Parlamento andaluz por ser él quien ha cometido la trampa. "Es el tramposo de Andalucía. El hombre es tan cortito que cuando hace trampas lo hace mal y le pillan", afirmó.
A su juicio, el PSOE emprendió una primera campaña de fullería que le salió mal; una egunda de miedo, que también ha fracasado, y ahora agota los últimos días de la campaña de la forma más peligrosa y cruel, con el juego sucio, acusando de compra de votos "a través de un montaje organizado entre concejales socialistas y militantes del PSOE y con Guerra rematando el juego sucio".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C