ELECCIONES ANDALUCÍA

JAVIER ARENAS PROPONE UN PACTO PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE QUIENES PERCIBEN PENSIONES DE VIUDEDAD

- Propone 200 euros en ayudas complementarias de la administración andaluza a los perceptores de pensión de viudedad que tengan más de un hijo

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, propuso hoy en Granada un pacto político con el fin de mejorar la situación de los andaluces que perciben las pensiones mínimas de viudedad en la comunidad andaluza.

Según explicó el presidente de los populares andaluces durante un acto público en el que se reunió con viudas, este pacto se concretaría en tres medidas específicas, la primera de las cuales consistiría en un plan de ayudas que contemple la gratuidad en los estudios a los hijos de andaluces que perciben la pensión mínima.

De igual modo, propuso 200 euros en ayudas complementarias por parte de la administración andaluza a los perceptores que tengan más de un hijo y un plan de transportes totalmente gratuito para los que perciban una pensión mínima y que tengan hijos a su cargo.

Arenas consideró inaplazable que el Gobierno andaluz mejore la calidad de vida de las personas que reciben estas pensiones mínimas, por lo que el objetivo del pacto es que estas medidas puedan ponerse a cabo tras las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo, independientemente de quien forme gobierno.

Según datos del PP andaluz, la pensión media en Andalucía es de 624 euros, mientras que la española es de 676 euros, 52 euros más bajas.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
L