JAVIER ARENAS PRESENTA UNA LEY DE CONVIVENCIA ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, presentó hoy una proposición de ley sobre Convivencia Escolar que pretende ser "una respuesta eficaz al deterioro de la convivencia en las aulas andaluzas y contribuir a crear un clima propicio para una educación de calidad en Andalucía".
El Presidente del PP de Andalucía, que hoy presentó esta propuesta a los sindicatos educativos andaluces, señaló que se basa en dos ejes fundamentales: "el apoyo incondicional al profesorado andaluz, reconociendo su enorme esfuerzo, y tolerancia cero ante toda agresión verbal o física y ante quienes rompen la convivencia escolar", informa el PP en una nota de prensa.
Arenas recordó que los casos de violencia escolar en Andalucía van en aumento "tenemos unos niveles de violencia escolar seis puntos por encima de la media nacional".
El PP andaluz viene denunciando, "desde hace años, el deterioro de la convivencia escolar y ha presentado múltiples iniciativas parlamentarias para intentar atajar este problema".
Sin embargo, agregó Arenas, el gobierno de Chaves ha seguido la "política del avestruz, minimizando hasta extremos intolerables la grave situación que viene sufriendo el profesorado andaluz".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
M