JAVIER ARENAS: "EL GOBIERNO NO ES LA CORREA DE TRANSMISION NI DE LOS EMPRESARIOS NI DE LOS SINDICATOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, dijo hoy que "el Gobierno no es la correa de transmisión ni de los empresarios ni de los sindicatos", a propósito de las negociaciones con los agentes sociales sobre las pensiones.
En declraciones a la Cadena COPE, Arenas explicó que "las reformas que afectan al gasto social básicamente deben ser llevadas a cabo con acuerdos con los sindicatos y empresarios, y estamos poniendo el mismo esfuerzo en acordar el sistema de pensiones futuro con sindicatos que con empresarios".
Afirmó que "en España la edad legal de jubilación está en los 65 años, pero el sistema nos está llevando a que la edad real de jubilación se produzca en torno a los 62 años y eso crea grandes desequilibrios".
Poresa razón, el Gobierno "tiene la intención de penalizar las prejubilaciones voluntarias y que se incentive la posibilidad de mantenerse voluntariamente en la relación laboral a partir de los 65 años".
Según Arenas, hay acuerdo ya con los agentes sociales en el 70 por ciento de la negociación de la reforma de las pensiones, aunque admitió que quedan cuestiones importantes relativas a las prestaciones de invalidez y la jubilación anticipada.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1996
J