JAVIER ARENAS, DESIGNADO CANDIDATO DEL PP A LA PRESIDENCIADE LA JUNTA DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, fue designado hoy en Granada candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 12 de junio, en una convención a la que asistieron los pesos pesados del partido.
Todos los políticos populares que subieron a la tribuna de oradores, durante las dos horas que duró el acto preelectoral, dieron un auténtico repaso al Gobiereno socialistade Felipe González y, por extensión, al de Manuel Chaves en Andalucía.
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alberto Ruiz- Gallardón, criticó la falta del liderazgo social del Gobierno de González y calificó al PP de "referencia de la estabilidad, unidad y progreso del país".
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato, acusó a los políticos socialistas andaluces de "sumisión a Madrid" y negó que en España se haya producido, siete meses después de las eleccioes generales, "el cambio del cambio prometido".
El candidato a las elecciones europeas por el Partido Popular, Abel Matutes, comparó la situación española con la del resto de los países de la Unión Europa, donde los dos únicos países socialistas, Grecia y España, "soportan niveles de rentas y empleo que rozan la indigencia social".
A la convención popular de Granada asistieron, entre otros, Celia Villalobos, Teófila Martínez, Manuel Pimentel, Manuel Atienza, el presidente de la Comunidad Autónomade Baleares, Gabriel Cañellas, y otros miembros de las ejecutivas nacional y regional del PP.
El acto comenzó pocos minutos después de las once de la mañana con el saludo de bienvenida del presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano, y concluyó cerca de las dos y media de la tarde con la clausura a cargo de José María Aznar, que entró en la sala, ya comenzado el acto, en medio de una gran ovación.
La organización se vio desbordada, dada la afluencia de afiliados y simpatizantes que llenaon la sala 2.000 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y los pasillos y salas superiores, en las que hubo que instalar pantallas de vídeo para que los asistentes pudieran seguir el acto, que, al estilo americano, concluyó con la nueva versión "rap" de la sintonía electoral del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1994
C