JAVIER ARENAS DESCARTA UN "PACTO A LA GRIEGA" CON IU

SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, aseguró esta noche que su partido contribuirá a la gobernabilidad y estabilidad de Andalucía y descartó un "pacto a la grieg" con IU porque, en su opinión, va en contra de los intereses de la región.

Sus primeras palabras fueron de recuerdo para los anteriores presidentes del PP andaluz, Antonio Hernández Mancha y Gabino Puche, al asegurar que parte del éxito obtenido por su partido se debe a su dedicación al partido.

Según Arenas, el resultado electoral es el mejor en la historia del centro político de Andalucía y añadió que en esta comunidad se abre una nueva etapa con el fin de la hegemonía socialista y con el predminio del diálogo, la tolerancia y el acuerdo como eje central de la vida política.

"Hoy, el PP es una alternativa de gobierno en España y en Andalucía", dijo. "En España se atisba el fin del ciclo de la mayoría socialista y a partir de mañana colaboraremos en la gobernabilidad de Andalucía".

Esa gobernabilidad se traducirá, según dijo, en rechazar cualquier factor que contribuya a la inestabilidad política y votar a favor de todo lo que sea positivo para la región. Arenas confía en obtener una gan victoria en Almería, Granada y Málaga.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
C